Cañoncitos de dulce de leche

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cañoncitos de dulce de leche

Ingredientes:

Masa de hojaldre 1

Dulce de leche repostero 250 gr

Preparación: para hacer los cañoncitos se necesitan unas varillas de aluminio, que se utilizan para darle forma a los cañoncitos. Lo mas probable es que quieras realizar esta receta y no tengas las varillas, pero a no preocuparse que acá te doy una solución muy fácil y económica.

Para realizar nuestras varillas, vamos a necesitar hojas de diario y papel aluminio. Lo primero que tenemos que hacer es juntar 5 hojas de diarios y las enrollamos para realizar un tubo de papel, a continuación sujetamos los extremos y el medio del tubo con cinta adhesiva. A este tubo de papel, lo vamos a envolver en papel aluminio. Con esto vamos a conseguir que la masa no se nos pegue al tubo de papel y ademas muy importante que no se queme en el horno.

Ahora estiramos la masa de hojaldre de unos 5 mm de espesor. Cortamos tiras de 1,5 cm de ancho. Enrollamos la masa en el tubo de unos 5 cm aproximadamente. Los colcamos en una placa de horno limpia.

Para cocinar los cañoncitos primero lo vamos a hacer 8 minutos a fuego fuerte y luego 15 minutos a fuego suave, esto es para secar el hojaldre. Los dejamos enfriar y con una leve presión se desprenden fácilmente del tubo de papel. Por ultimo colocamos dulce de leche repostero en una manga pastelera y rellenamos los cañoncitos y si queres podes espolvorearlos con azúcar impalpable.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 comentario

  1. Ciao!!! Soy Mariana y estoy en italia! Exelente tu receta y la verdad no cambiaria por nada el dulce de leche por la Nutella (vivo a 15 km de la ferrero,la fabrica) ya me ponde a prepararla!!

Deja un comentario