Cerdo braseado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cerdo braseado

Hoy te enseño la técnica del braseado, que consiste en cocinar una pieza de carne en dos diferentes cocciones. En primer lugar se rehoga la carne en un aceite o en grasa hasta dorarla ligeramente. A esta fase, de dorado, se la denomina «sellado».
Como segundo fase, colocamos la carne sellada en una placa de horno o también puede ser una cacerola. Añadimos un poco líquido (agua, vino o caldo) y los condimentos especiales. La fase de guisado se realiza a fuego suave en una olla cerrada o en el horno a  170º. A esta segunda etapa de cocinado, en un medio húmedo que proporciona vapor o humedad caliente, se la conoce como «expansión».
Para hacer este cerdo braseado vas a necesitar:

Ingredientes:
Carne de cerdo 1 kg
Cebollas 4
Cerveza 1 lata
Caldo de verduras 1 litro
Ajos 4 dientes
Orégano 2 cdas
Aji molido 1 cda
pimentón dulce 1 cda
Papas 750 gr

Procedimiento: primero retiramos el excedente de grasa del corte que hayamos elegido, en mi caso use jamón de cerdo. Coloca la asadera de bordes alto en la hornalla, agrega un poco de aceite y sella la carne de ambos lados. Añadi las cebollas cortadas en juliana, el ajo picado. Opcionalmente podes agregarle un poco de salsa de soja. Agrega todos los condimentos, sal y pimienta. Añadi la cerveza y el caldo de verduras. Tapa con papel aluminio. Llevalo a un horno a 170º por 2:30- 3 horas. Si ves que se evapora el liquido, anda agregando un poco de caldo.

Para la guarnición, corta en forma de cuña las papas y batatas. Coloca en un placa de horno aceite, coloca las papas y batatas, mezcla bien para que se impregne bien el aceite. Llevalo al horno por 30 minutos.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario