Dulce de cayote

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dulce de cayote

Hoy hacemos este dulce tradicional, en Argentina se lo conoce como dulce de cayote, pero en otros paises se llama dulce cabello de ángel, acá lo que necesitamos para prepararlo.

Ingredientes:
Por kilo de cayote vamos a usar
700 gr de azúcar
500 ml de agua

Procedimiento: lo primero que tenemos que hacer es colocar el cayote en una placa para horno, y lo cocinamos en un horno a 180º por 30 minutos. Dejamos que se enfríe por 10 minutos y le retiramos la cascara. A continuación lo cortamos a la mitad y esa a mitad también la cortamos por la mitad. Le retiramos las semillas y la parte de la fruta la tenemos que deshilachar. Una vez que lo hicimos lo reservamos. Para preparar el dulce, tenemos que pesar la fruta que nos quedo y la proporción seria la siguiente, por cada kilo de fruta, vamos a utilizar 700 gr de azúcar y 500 ml de agua. Pesamos la fruta y hacemos la cuenta para el azúcar y el agua.

En un cacerola colocamos el agua y el azúcar, una vez que hirvió agregamos el cayote y cocinamos a fuego mínimo por 1 hora 30 minutos aproximadamente, todo va a depender de la cantidad de cayote que tengamos. Para saber si el dulce esta listo, el cayote se vuelve trasparente y el almíbar se espesa. Estando el dulce caliente, lo vamos a colocar en frascos esterilizados y este dulce nos dura un año cerrado.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One Reply to “Dulce de cayote”

Deja un comentario