Galletas pepas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Galletas pepas, hoy preparamos las clásicas pepas, en este caso de membrillo, pero podes hacerla del sabor que quieras. Esta receta es especial porque es una nueva versión del primer video que hice en Youtube hace 4 años. Acá los ingredientes

Manteca 150 gr
Harina 0000 250 gr
Azúcar impalpable 150 gr
Polvo de hornear 1 cdita
Huevo 1
Membrillo 200 gr

Procedimiento: lo primero que tenemos que hacer es batir la manteca pomada junto con el azúcar impalpable por 5 minutos, podes usar el azúcar común , le cambia la textura a la masa, con la otra azúcar la masa queda lisa y sedosa. Le incorporamos la esencia de vainilla y el huevo, batimos por 3 minutos mas. Por ultimo le incorporamos la harina tamizada, previamente mezclada con el polvo de hornear, integramos con la ayuda de una espátula, volcamos la masa sobre un papel film y lo llevamos a la heladera por 1 hora. Mientras reposa la masa vamos a preparar el dulce, para eso lo cortamos en cubitos, lo pisamos con un tenedor, lo colocamos en una cacerolita con 1/4 vaso de agua, revolvemos constantemente hasta que notemos que se halla disuelto, lo colocamos en una manga pastelera.

Para el armado de las galletas, nos espolvoreamos las manos con harina, agarramos pequeñas porciones de masa, hacemos bolitas y las colocamos en una placa enmatecada. Una vez que cubrimos la placa en el centro de cada bolita la aplastamos con el dedo y la rellenamos con el dulce. Cocinamos a 180º por 10 minutos. Las pepas no tienen que tener color, solo tienen que hacer piso en la base.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios

  1. Sos un genio Matías 😊. Por más éxitos!

    1. Muchas gracias!!!

Deja un comentario