Lemon pie en frascos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Lemon pie en frascos

Ingredientes:
Base:
Galletas de vainilla 1 paquete
Manteca 50 gr
Relleno:
Jugo de limón 100 ml
Ralladura de 1 limón
Azúcar 100 gr
Yemas 2
Manteca 25 gr
Maizena 30 gr
Leche 250 ml
Merengue:
Claras 2
Azúcar 120 gr

Procedimiento: lo primero que hay que hacer es la base, para eso procesamos las galletitas y le agregamos la manteca derretida, mezclamos y colocamos 3 cucharadas por frasco, aplastamos un poco.

Para el relleno, calentamos la leche con la mitad de la azúcar, por otro lado mezclamos la maizena con el restante de azúcar, añadimos las yemas, mezclamos, añadimos el jugo y ralladura de limón, revolvemos y por ultimo incorpora la leche caliente, mezcla y lleva la preparación de nuevo a la cacerola y cocina a fuego suave sin dejar de revolver. Una vez que la preparación rompe hervor, cocina por un minuto mas a fuego mínimo sin dejar de revolver. Agrega la manteca fría, revolve, tapa con film en contacto y deja que enfrie.

Una vez que la preparación esta fría, la mezclamos un poco para que quede mas untuosa, la colcamos en una manga pastelera y rellenamos 3/4 de los frascos. Por ultimo hacemos el merengue para eso, coloca el azúcar en una cacerola, cubri con agua y tiene que llegar a 118º, que es cuando las burbujas tardan en explotar. Mientras tanto bati las claras a nieve y cuando el almíbar este en su punto, ando agregandoselo en forma de hilo, bati hasta que el recipiente este frío. Coloca en merengue en una manga pastelera que tenga un pico rizado, llena los frascos y quema el merengue con un soplete.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario