Mermelada de frutilla

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Mermelada de frutilla

Ingredientes:
Frutillas 1 kg
Azúcar 800 gr

Procedimiento: lavamos y retiramos los cabitos de la frutilla. Las cortamos por la mitad, también se pueden picar mas chicas, pero a mi me gusta mas encontrar pedazos de fruta en la mermelada. Colocamos todas las frutillas en una cacerola, le añadimos el azúcar, revolvemos. Tapamos con papel film y lo dejamos toda la noche en la heladera. Al día siguiente, vamos a notar que las frutillas largaron su jugo, es importante no tirarlo. Llevamos la cacerola a fuego medio. Una vez que rompe el hervor, cocinamos a fuego mínimo por 50 minutos aproximadamente. Mientras trascurre el tiempo de cocción, vamos a notar que en la superficie aparece una espuma. La misma la tenemos que retirar con una cuchara, para que después en el envasado no nos queden estas impurezas.

Para saber el punto de la mermelada, colocamos un plato en el freezer, una vez que este bien frío, añadimos una cucharada de mermelada, pasamos la misma por encima y si notamos que tarda en unirse, es porque la mermelada ya esta. En este momento la mermelada parece liquida porque esta caliente, pero una vez que se enfría, toma mas cuerpo.

Colocamos la mermelada caliente en frascos esterilizados, la tapamos y la damos vuelta. Lo dejamos así hasta que este a temperatura ambiente. Con esto logramos, la técnica del sellado al vacío. La mermelada dura 1 año sin abrir.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario