Persianas de hojaldre

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Persianas de hojaldre

Ingredientes:
Masa de hojaldre 1
Crema pastelera:
Leche 250 cc
Azúcar 60 gr
Huevo 1
Maizena 15 gr
Esencia de vainilla c/n

Preparación: para la crema pastelera, pone a calentar la leche con la mitad de la azúcar. En un bol mezcla el restante de azúcar junto con la maizena. Agregale los huevos y mezcla hasta integrar. Agregale la leche caliente y lleva todo devuelta al fuego suave, revolviendo continuamente hasta que rompa el hervor. Cuando eso sucede cocina un minuto mas sin dejar de revolver. Afuera del fuego agregale la esencia de vainilla y tapala con un film en contacto para que no se forme una costra. Deja enfriar.

Para armar las persianas, estira la masa de hojaldre (acá la receta para hacer esta masa) en forma rectangular, de 4 mm de espesor. Corta tiras de 3 dedos de largo, colocalas en una placa enmantecada. En el centro de cada tira coloca una linea de crema pastelera y por encima coloca la fruta cortada en juliana.

Llevalo a un horno de 220º por 10-15 minutos o hasta que la masa este dorada.

Para darle un mejor acabado vamos a realizar el brillo, para eso coloca en una cacerola una taza de agua y una taza de azúcar, llevala al fuego medio, una vez que rompe hervor cocinar 2 minutos mas. Añadí una cucharada de brillo para tortas, cocina por 2 minutos mas o hasta que se halla disuelto el brillo. Una vez que las persianas están fuera del horno, pincelalas con esta preparación, opcionalmente en los bordes se puede colocar coco rallado.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario