Budin ingles

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Budin ingles

Ingredientes:
Manteca 100 g
Azúcar 220 g
Huevos 3
Whisky o Cognac 60 ml
Esencia de vainilla c/n
Ralladura de un limón
Harina leudante 370 g
Fruta abrillantada 100 g
Pasas de uva 50 g
Nueces 100 g
Almendras 50 g

Preparación: bati la manteca que tiene que estar a punto pomada, es decir tiene que estar blanda, junto con el azúcar. Batilo hasta que la preparación este cremosa. Agrega los huevos de a uno, batiendo bien en cada adición. Por ultimo agrega la mitad de la harina, mezclalo un poco, agrega la mitad del whisky o cognac, continua batiendo y agrega el resto de la haría y whisky. Para finalizar agrega las frutas abrillantadas, pasas de uva, almendras y las nueces picadas groseramente, pero previamente agrégales una cucharada de harina, esto es para que no queden en el fondo del budín. Mezclalo 1 minuto mas y coloca la preparación en un molde de budín ingles numero 5 que tiene que estar enmantecado y enharinado.
Cocinalo en un horno a 170º, una temperatura muy baja por aproximadamente 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Para la cobertura, mezcla una clara de huevo con 250 gr de azúcar impalpable, volcalo encima del budín, agregale almendras, cerezas, chocolate derretido y deja que se seque.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail