Crumble de manzana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Crumble de manzana

Ingredientes:
Masa:
Harina leudante 400 gr
Azúcar 120 gr
Huevos 2
Manteca 200 gr
Relleno:
Manzanas 1,5 kg
Azúcar 200 gr
Cobertura:
Harina 200 gr
Azúcar 100 gr
Manteca 100 gr

Preparación: para la masa tenemos que mezclar la manteca junto con la manteca por 3 minutos, agregamos los huevos y continuamos batiendo hasta que se integre. Por ultimo agregamos el harina y mezclamos hasta que se forme la masa, la enfilmamos y la llevamos a la heladera por 30 minutos.

Mientras se enfría la masa vamos a preparar el relleno, para eso lo primero que tenemos que hacer es pelar las manzanas de preferencia usa las de color verde, las cortamos en rodajas y las cocinamos en una cacerolo junto con el azúcar a un fuego suave hasta que estén tiernas pero no hechas puré, ir mezclando cada 5 minutos. Las colamos y dejamos que se enfrie.

Ahora hacemos el crumbre para eso vamos a mezclar el harina junto con la manteca y la azúcar con la ayuda de un cornet pero si no tenes no importa con las manos también se puede hacer, simplemente frotando con ambos manos todos los ingredientes. Lo que tenemos que lograr es un arenado, cuando lo hayamos conseguido lo guardamos en la heladera hasta el momento de usarlo.

Para el armado en una placa de horno de bordes altos de 28×30 aproximadamente estiramos la masa, colocamos el relleno y por ultimo cubrimos con el crumble, cocinamos en un horno a 170 º por aproximadamente 40 minutos o hasta que la preparación este dorado en la superficie.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail