Tacos mexicanos mas tres salsas para acompañar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy hacemos tacos mexicanos y ademas tres salsas para acompañarlos.

Ingredientes:

Tortilla de harina de trigo:
Harina 0000 500 gr
Agua 250 ml
Sal 1 cda
Aceite 2 das

Tortilla harina de maiz:
Harina de maíz 200 gr
Agua 125 ml
Aceite 30 ml
Sal 1 cdita

Salsa roja picante:
Tomate 1
Cebolla 1
Morrón rojo 1
Tabasco c/n

Salsa cremosa de maní
Cebolla 1/2
Tomate 1/2
Mani salado 200 gr
Caldo 1/4 taza

Guacamole:
Palta 1
Tomate 1
Cebolla 1
Cilantro c/n
Jugo de 1/2 limon

Relleno:
Bola de lomo 1 kg
Morrón 2
Cebolla 3
Cebolla de verdeo 1
Cilantro c/n

Procedimiento: para hacer las tortillas tanto las de trigo como la de maíz, en un bol mezclamos todos los ingredientes. Amasamos por 5 minutos y lo dejamos reposar por 30 minutos.

A cada masa las cortamos en 12 partes, bollamos cada una y estiramos de 2 mm de espesor. En una sartén caliente cocinamos cada tortilla 3 minutos de cada lado. Una vez cocidas las guardamos en una bolsa para que no pierdan la humedad.

Para el relleno, cortamos la carne en juliana y la cocinamos en una sartén grande con un poco de aceite por 10 minutos. A todos los vegetales los cortamos en juliana y se la agregamos a la carne cocinamos por 5 minutos mas. Una vez que apagamos el fuego le agregamos el cilantro picado y opcionalmente se puede agregar un chile para que quede picante.

Para la salsa de roja picante, cortamos todos los vegetales en cuartos y los cocinamos en una sarten por 15 minutos, hasta que estén bien cocidos. Los colocamos en una procesadora, agregamos unas gotas de Tabasco y procesamos por 3 minutos.

Para la salsa de maní, cortamos todos los vegetales en cuartos y los cocinamos en una sarten por 15 minutos, hasta que estén bien cocidos. Mientras tanto tostamos el maní. En una procesadora colocamos las verduras y el maní, colocamos un poco de caldo de verduras y procesamos.

Para el guacamole, cortamos el tomate y la cebolla en brunoise y reservamos. Con la palta hacemos un puré, agregamos el jugo de limón y los vegetales cortados, mezclamos, agregamos sal, pimienta y el cilantro picado.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario