Pastel de números

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pastel de números

Hoy hacemos el pastel de números que es tendencia 2018.
Se pueden hacer números o letras. Esta receta rinde para dos placa de horno de 30×40.

Ingredientes:

Bizcocho:
Huevos 10
Azúcar 300 gr
Harina 0000 300 gr
Esencia de vainilla c/n

Relleno:
Crema de leche 600 ml
Queso crema 300 gr
Gelatina sin sabor 7 gr
Agua 35 ml
Azúcar impalpable 150 gr

Procedimiento: para el bizcochuelo en un bol colocamos los huevos con la esencia de vainilla y los huevos. Batimos por 5 minutos.  Agregamos la harina previamente tamizada y en dos veces. Mezclamos con movimientos envolventes. Colocamos la preparación en una placa rectangular de 30×40 que esta forrado con papel manteca. Cocinamos en un horno a 180º por 20 minutos. Para un mejor resultado, hacer primero media receta.

Una vez frío, le retiramos el papel manteca, colocamos encima la plantilla con los números o letras deseadas y cortamos con un cuchillo.

Para el relleno, hidratamos la gelatina sin sabor y la dejamos reposar 15 minutos.  Mientras tanto en un bol colocamos el queso crema junto a la azúcar impalpable y batimos por 3 minutos. Añadimos la crema de leche y batimos hasta 3/4 punto. Disolvemos la gelatina y añadimos dos cucharadas de la preparación anterior, mezclamos  y se lo volcamos al relleno. Batimos hasta que la crema este firme. Colocamos la preparación en una manga pastelera con pico liso y reservamos.

Al bizcochuelo lo humedecemos con almíbar y cubrimos la superficie con copos de la crema. Por encima agregamos el otro bizcochuelo, humedecemos con almíbar y volvemos a cubrir con la crema. Decoramos la superficie con confites, frutillas, flores, gomitas o lo que quieras utilizar.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario