Cake pops

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cake pops

Hoy preparamos Cake pops, con esta receta salen 12 unidades.

Ingredientes:
Masa:
Harina 0000 75 gr
Manteca 70 gr
Azúcar 70 gr
Huevo 1
Polvo para hornear 1 cdita
Queso crema 40 gr
Azúcar impalpable 70 gr
Baño:
Fondant 200 gr
Crema de leche 200 ml
Chocolate 200 gr

Procedimiento: en primer lugar precalenta el horno a 150º. Bati la manteca con el azúcar por 4 minutos, agrega el huevo y batimos por 2 minutos mas. Mezcla la harina con el polvo para hornear y agrégaselo a la preparación anterior. Coloca la pasta en un molde de budín numero 20. Cocinamos a 180º por 20-30 minutos aproximadamente.

Cuando este cocinado déjalo reposar en el molde durante 30 minutos, después desmoldalo y déjalo enfriar por completo.

Mezcla bien el queso crema con el azúcar impalpable. Recorta los bordes duros del bizcocho y desmenuza el resto con las manos. Mezcla la crema del queso con el bizcocho desmenuzado y forma 12 bolas con la masa. Dejalas enfriar en la heladera 1 hora.

Cuando las bolas de masa se hayan enfriado bien, clavales un palito, previamente bañado unos centímetros en chocolate. Cuando el pegamento se haya secado, ya podes decorar los cake pops.

Para el baño de fondant, derreti el mismo a baño Maria y sumergí los cake pops. Para el baño de chocolate hacemos una ganache, para eso calentamos la crema y se la volcamos al chocolate picado, dejamos reposar durante 5 minutos y revolvemos. Volcamos la ganache en un vaso para bañar las bolas mas fácil. Las sumergimos en el chocolate y decoramos con confites.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario